La Generalitat sanciona a un profesor por llevar una pistola a clase
Abel López Rodríguez, profesor de Lengua y Literatura Española del Instituto de Enseñanza Media Vicenç Plantada de Mollet del Vallés, ha sido sancionado por el Departamento de Enseñanza con la suspensión de empleo y sueldo durante dos meses, así como con la pérdida del destino de trabajo.Los alumnos y la asociación de padres del centro habían denunciado que el docente provocaba continuos enfrentamientos con los alumnos y que en una ocasión esgrimió una pistola dentro del aula. Esta actuación motivó que la dirección del centro presentara una denuncia ante la Guardia Civil.
López Rodríguez ya fue objeto de un expediente disciplinario el pasado mes de abril y separado de la docencia. En octubre volvió a su trabajo al amparo de la normativa que permite el reingreso al cabo de seis meses si no se ha resuelto el expediente de forma definitiva. El día anterior a que se cumplieran los seis meses, el profesor presentó un recurso para que se tradujera al castellano el expediente disciplinario abierto contra su persona, motivo por el cual el proceso se prolongó más de lo previsto.
Los 1.200 alumnos del centro escolar y los padres han pedido reiteradamente que se separara de la docencia a Abel López Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































