_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La educación y los presupuestos

Los que participamos en la comunidad escolar (yo, como padre) no salimos de nuestro asombro cuando día tras día nos encontramos con injusticias tales como: que no tendremos sustitutos a los maestros con bajas inferiores a un mes; que no se pueden mantener desdobles que teníamos el curso anterior; que los maestros de apoyo se recortan en su grado máximo; que donde el pasado año teníamos dos cocineras y un apoyo de cuatro horas para 170 comensales, este año, con más de 2001 nos han quitado ese apoyo, etcétera, etcétera, etcétera.Todo este cúmulo de necesidades las atribuye el Departa-

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anteriormento de Educación al recorte presupuestario. Las políticas espartanas y austeras hay que aplicarlas a otras áreas. De tal forma que no se entiende que los presupuestos de Defensa se incrementen en un 6,8%. con relación al 93 y nos recorten Educación.

Yo me pregunto: ¿de quién nos tenemos que defender?, ¿de quién? La mejor arma que tiene un pueblo es su cultura, su educación; por tanto, a quien primero hay que atender es a la base de esos pilares sobre los que se fundamenta el futuro de la sociedad.

Se ha aprobado la LEPV; se está llevando a cabo una reforma educativa. Para llevar adelante con garantías estas leyes se necesitan medios; si no, su desarrollo quedará constreñido, y una vez más chocamos con los presupuestos. Señores del Gobierno: hagan un esfuerzo, dennos la oportunidad de poder seguir optando por una escuela pública: competitiva y de calidad. El pueblo, que es inteligente por naturaleza, se lo sabrá reconocer.

. Ugao,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_