_
_
_
_

El ministro belga de Defensa quiere que en el Euroejercito se hable neerlandés

Lluís Bassets

El ministro belga de Defensa, Leo Delcroix, perteneciente al ala derecha del Partido Socialcristiano Flamenco (CSV), quiere a toda costa que el neerlandés, la lengua que hablan más de la mitad de los belgas, sea utilizada por el Euroejército, un proyecto de unidad militar lanzado por Francia y Alemania, al que se han sumado Bélgica y España, con el objetivo de dotar a la Unión Europea de sus propias unidades militares. España se ha sumado a la iniciativa sin exigir la incorporación del castellano, a pesar de que su aportación será mucho más importante que la de Bélgica. Las lenguas de trabajo son el alemán y el francés.El Gobierno de Bélgica decidió la incorporación de unidades belgas sin condiciones, pero Delcroix aseguró la pasada semana que no habría participación belga si sus militares no podían trabajar en su propia lengua.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_