La OMS estima que habrá 100 millones de diabéticos en el año 2000
La diabetes continúa su progresión en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que para finales de siglo 100 millones de personas padecerán esta enfermedad crónica, estrechamente relacionada con los hábitos alimentarios, que puede afectar a la vista, el riñón o el corazón, frente a los 60 millones estimados de hace sólo tres años.Según la OMS, que junto a la Federación Internacional de la Diabetes celebró ayer el día internacional de esta enfermedad, la mayoría de los nuevos casos se producirán en los países en vías de desarrollo. Para la responsable de la diabetes en la organización, Hilary King, "este incremento está estrechamente relacionado con el estilo de vida de las ciudades y los cambios socioeconómicos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.