_
_
_
_

El frío y la guerra atrapan a cientos de enfermos y heridos en Bosnia central

Centenares de enfermos y heridos, incluidos niños y pacientes mentales, se encuentran atrapados en hospitales de Bosnia central a escasa distancia de las líneas del frente. La llegada de un crudo invierno, con temperaturas por debajo de los cero grados y precipitaciones de nieve, amenaza de muerte a miles de personas por hambre o por frío. Entretanto, la distribución de alimentos y mantas está suspendida por la intensidad de los combates entre croatas y musulmanes. Los responsables de organizaciones humanitarias han alertado sobre un auténtico desastre. Diecinueve meses después del comienzo de la guerra, cerca de tres millones de personas afrontan en Bosnia-Herzegovina, a merced de la ayuda internacional, un invierno que puede ser terrible.Los cascos azules canadienses y daneses suministraban ayer comida a cerca de 600 enfermos y heridos en los hospitales de localidades como Fojnica y Bakovici, que carecen de electricidad y de agua caliente. La reciente ofensiva de la Armija (Ejército bosnio de mayoría musulmana) y su conquista de la estratégica ciudad de Vares han provocado una escalada de los combates con los croatas. Las hostilidades se recrudecieron también en Mostar. Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_