Los países del Este piden medidas contra el tráfico de obras de arte
El Consejo de Europa estudiará medidas urgentes ante el alarmante tráfico de obras de arte desde los países europeos del Este hacia los grandes centros de venta occidentales, como París, Londres y Ginebra, según ha señalado a este periódico el jefe de la división de Patrimonio Cultural del Consejo de Europa, José María Ballester.Convocada por el Consejo de Europa, por invitación del ministro de Cultura de la República Checa, Jindrich Kabat, Ballester ha coordinado en Praga una reunión intergubernamental de trabajo sobre la situación del patrimonio mobiliario en los países de la Europa central y oriental, en la que han participado representantes de 25 Estados miembros del convenio cultural europeo.
En opinión de Ballester, los países representados reconocieron de forma unánime que la "sangría" de bienes culturales y de obras de arte -pintura, escultura, muebles, objetos decorativos y antigüedades en general- constituyen el problema más grave que tienen planteado estos países en materia de patrimonio cultural y que su solución debe llegar por una acción concertada y solidaria del conjunto de los países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.