_
_
_
_
SANIDAD

Alemania aprueba pagar una pensión a las víctimas de transfusiones

La comisión parlamentaria del Bundestag -cámara baja del Parlamento alemán- encargada del presupuesto aprobó ayer ayudas económicas de urgencia por un total de 25 millones de marcos (unos 2.000 millones de pesetas) para los hemofílicos y transfundidos infectados con el virus del sida.Los seropositivos tienen derecho, desde enero de 1994, a recibir una renta de 1.000 marcos (unas 80.000 pesetas), y los enfermos de sida 2.000 marcos (unas 160.000 pesetas). Hoy, 1.800 personas pueden solicitar ese pago. Las víctimas ya indemnizadas por un seguro no tendrán derecho a la pensión.

Las ayudas serán financiadas por el Estado federal, los laender -Estados regionales- y la industria farmacéutica. Los diputados desean que también la Cruz Roja y las aseguradoras intervengan en la operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_