_
_
_
_

IU pedirá otros 50.000 millones para RTVE a cambio de un nuevo rumbo

Felipe Alcaraz, diputado de Izquierda Unida (IU), afirmó ayer que defenderá en el Parlamento una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que pedirá una aportación económica para la financiación de Radiotelevisión Española (RTVE) por valor de 50.000 millones de pesetas, como cantidad suplementaria al contrato-programa suscrito para 1994. El diputado, portavoz de IU en la comisión parlamentaria de RTVE, reconoció el riesgo de impopularidad que puede suponer esta medida. A cambio, Alcaraz pide la adopción de un "decálogo de rectificación" de la política del organismo y el cambio del modelo actual de Televisión Española.Entre los puntos del decálogo propuesto por el diputado de IU destacan un cambio en la programación general que limite la publicidad y combine calidad y entretenimiento, y en la programación infantil y juvenil, eliminando cualquier residuo de racismo, sexismo y violencia; garantizar el 60% de producción propia, con personal y medios de TVE; la modificación del estatuto y la renovación del consejo de administración, en el que puedan participar trabajadores, grupos sociales y asociaciones de profesionales, además de representantes de los grupos políticos; la transposición rigurosa de la directiva europea sobre televisión sin fronteras; la eliminación de cortes publicitarios en películas y espacios dramáticos; el apoyo al cine español, y la instauración de los consejos de redacción.

Felipe Alcaraz agregó que, si a largo plazo las cadenas continúan emitiendo escenas de violencia indiscriminada, IU convocará una "huelga de receptores en la que todo el país apague durante cinco minutos sus aparatos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_