_
_
_
_

Ética y clonación

( ... ) ¿En nombre de qué podemos prohibir la clonación de embriones humanos? ( ... ) Es comprensible que cualquier religión choque con que el hombre tienda a igualarse con Dios cuando casi acaba de arrogarse el privilegio de la creación. ( ... ) En el dominio de la ciencia-ficción, se ha evocado la hipótesis, efectivamente terrible, de unos infortunados seres clónicos utilizados como banco de órganos para aquellos de quienes son réplica. ( ... ) Sin embargo, la naturaleza crea gemelos, trillizos y cuatrillizos, y la profesión médica todavía no ha transformado una parte de ellos en órganos para los demás. ( ... ) Y no hay que olvidar que no se es menos persona por ser clónico.El argumento que sostiene la mayoría de los comités de sabios es que la duplicación exacta iría contra la dignidad humana, que descansa en la singularidad de cada individuo. ( ... ) Pero el que los seres clónicos tengan de partida las mismas Características genéticas no significa que no difieran en lo esencial. ( ... )

Se dirá que la ciencia moderna aleja demasiado al hombre de la naturaleza. Pero ¿dónde está el límite aceptable para un médico que trata de combatir y corregir esa naturaleza? ( ... ) ¿No hay algo de hipocresía cuando se permite el aborto -hasta 24 semanas en Gran Bretaña- y se pone el grito en el cielo por la manipulación de unas cuantas células embrionarias, aunque sea para clonarlas? (...)

6 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_