Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'doctor del suicidio', encarcelado en Detroit

El controvertido Jack Kevorkian, conocido como el doctor del suicidio, fue encarcelado ayer después de no pagar una multa por violar la ley sobre ayudas al suicidio. Kevorkian, según su abogado, podría comenzar una huelga de hambre. El patólogo jubilado, de 65 años, ha ayudado desde 1990 a 19 personas a cometer suicidio.Kevorkian, que ha calificado de inmoral la ley sobre ayudas al suicidio, se negó a pagar el 10% requerido de la multa de 20.000 dólares que le había impuesto el juez Thomas Jackson, por participar en dos suicidios después de que en agosto el Estado de Michigan hubiera puesto en funcionamiento la nueva ley prohibicionista.

Según el abogado del doctor, Geoffrey Fieger, Kevorkian resistirá todos los traslados y presiones. "Le pueden enviar donde sea, él no accederá". Fieger calificó, la decisión judicial de "absurdo" y pidió discutir en los tribunales si la ley es constitucional.

El próximo 16 de noviembre se verá un juicio sobre constitucionalidad de la ley en el tribunal de Wayne County, pero Fieger dijo que Jack Kevorkian puede morir si permanece encerrado hasta entonces. El doctor del suicidio sólo, acepta pagar un dólar de multa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de noviembre de 1993