Abaratamiento de las hipotecas
El pasado día 26 de octubre, el ministro Solbes afirmaba en la cadena SER que su ministerio estaba buscando afanosamente una fórmula técnica y jurídica que permita agilizar y reducir el coste de la tramitación de los préstamos hipotecarios.A mi entender, la solución es sencilla: bastaría cambiar una sola palabra en la actual legislación hipotecaria. Sustituir "escritura" por "documento público", dando con ello entrada a la tramitación de hipotecas a los corredores de comercio colegiados. Cuerpo éste que, aun pudiendo mediante su intervención constituirse hipoteca sobre un transatlántico, paradójicamente, no puede intervenir en el otorgamiento de la hipoteca de un simple piso- Corredor de comercio colegiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.