Desmantelado en Castellón el mayor laboratorio de Europa de tarjetas falsas
La policía desarticuló el pasado fin de semana en Castellón un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación de tarjetas de crédito y manipulación de bandas magnéticas. En la operación han sido detenidas dos personas y se ha incautado diverso material técnico utilizado para las falsificaciones, armas de fuego y 105.000 dólares estadounidenses falsos. Según las primeras estimaciones policiales, el volumen de lo defraudado por esa organización criminal, a través de las tarjetas manipuladas, superaría los 1.000 millones de pesetas. La brigada de investigación del Banco de España, así como las policías de Valencia y Barcelona llevaban bastante tiempo tratando de desmantelar esta red internacional, la más importante de las descubiertas en Europa, según la policía.El laboratorio ilegal se encontraba en el piso lo, B, del inmueble número 36 de la avenida del Doctor Clará de Castellón. Allí fueron detenidos el domingo día 31 Javier Piqué Adell, de 34 años, y Ovidio Salla Alarcón, de 55 afiós. Ambos individuos, naturales de Barcelona, pasarán hoy a disposición judicial.
En el mencionado piso la policía se incautó de todos los elementos y aparatos que componían el laboratorio: una máquina lectora de bandas magnéticas, un ordenador para la lectura y fabricación de la banda, una grabadora de tarjetas, un ordenador para la manipulación y doblaje de datos alfanuméricos para soporte de plástico de tarjetas de crédito, dos impresoras para cotejo de información de soporte magnético, así como una máquina de escribir eléctrica y otra serie de instrumentos para el funcionamiento del laboratorio.
Además, la policía intervino diversa documentación como soportes de crédito en blanco, soportes plásticos de tarjetas de crédito con banda magnética, -soportes plásticos de tarjetas robadas, listados completos de titulares de tarjetas de créditos, obtenidos en España, Italia y Méjico; documentos nacionales de indentidad y cartas de identidad en blanco, pasaportes, DNI y cartas de indentidad falsos, fotolitos de tarjetas de Inspección Técnica de Vehículos; 54 cheques bancarios falsos en blanco con la firma del apoderado, información para la matriculación de vehículos robados; un revólver del calibre 38 y una pistola del calibre 7,65 y la munición de ambas armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.