_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El menú de los poetas callejeros

Ha terminado anteayer el intenso maratón de danza actual en el teatro Pradillo, con algunas revelaciones que invitan a la reflexión y con hallazgos que devuelven la esperanza. De una parte, la selección ha sido irregular y tiende demasiado a lo teatral. Hubo excepciones, como estos serios bailarines barceloneses, entregados y honestos.La segunda parte del espectáculo de este dúo dinámico es sorprendente. Pequeños ballets a la carta , para ser vendidos en la calle a 25 pesetas, 20 duros, y hasta 200 cuando hay espectadores generosos. Carmelo Salazar y óscar Dasí son dos buenos bailarines, con técnica y humor, que demuestran esa faceta artesana y libertaria de la danza de cámara, intimista, que puede producir un baile comunicativo. No hay frivolidad, sino una idea de inmediatez. Lo recurrente es codificado, puesto en orden al servicio del producto coreográfico, lo que ya revela una seria apuesta.

Carmelo Sallazar y Óscar Dasí

Historias breves a la carta. Idea, coreografía y vestuarios: C. Salazar y O. Dasí. Música: popular mexicana y varias. Teatro Pradillo, Madrid. 1 de noviembre.

Salazar y Dasí bailaron con generosidad y buen gusto. Son una pareja de contraste que inspira ternura; son el rubio y el moreno, el flaco y el macizo, el feo y el guapo, el soñador y el terrenal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_