_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Objetor de ciencia

Tengo el gusto de dirigirme a usted como padre de un español que está cumpliendo su deber constitucional de servicio a la sociedad, realizando, como objetor de conciencia, su prestación social sustitutoria en el Ayuntamiento de Madrid, Departamento de Parques y Jardines, desarrollando su labor en el parque del Oeste.Y aquí empiezan mis dudas.

¿Cómo es posible que después de tres meses de su incorporación les haya sido facilitada como única ropa de trabajo un pantalón, una camiseta y dos guantes?

¿Es normal que estén realizando labores propias de trabajadores de plantilla, por ejemplo, barrer, recoger papeleras, papeles del suelo, regar?

Pienso que es desperdiciar la calificación profesional de muchos objetores, por ejemplo, maestros, en otras labores que estoy seguro de que en el Ayuntamiento de Madrid no se pueden desarrollar por falta de personal.

Igualmente, después de estos tres meses, la Oficina de Objeción de Conciencia dependiente del Ministerio de Justicia, no ha enviado la asignación para vestuario que por ley le corresponde.

¿No estará utilizando el Ayuntamiento, con el consentimiento tácito del Ministerio de Justicia, a los objetores de conciencia para cubrir puestos de trabajo remunerados?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

¿Es realmente una prestación social recoger preservativos y jeringuillas en el paseo de Camoens?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_