El fiscal pide que el Insalud sea responsable en el caso del acelerador
El ministerio fiscal y los abogados que ejercen la acusación particular en el caso del acelerador de electrones del Hospital Clínico de Zaragoza solicitaron ayer que varios trabajadores del Insalud, entre ellos la directora del hospital, sean también considerados responsables del fallo del aparato, tras el que murieron 22 pacientes oncológicos.La Audiencia de Zaragoza inició ayer la vista de los recursos de apelación a la sentencia, que condenó al técnico de General Electric, Mariano Conté como responsable del accidente a seis meses de prisión y a pagar unos 500 millones de pesetas a los afectados. Por la incorrecta manipulación que hizo Conté en el aparato recibieron un exceso de radiación 27 personas.
Los defensores de los trabajadores del Insalud pidieron que la Audiencia confirme la sentencia que consideró a Conté único responsable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.