_
_
_
_

El PP pide un aumento salarial del 3,5% para los funcionarios en sus enmiendas a los presupuestos

Todos los grupos parlamentarios presentaron ayer en el Registro del Congreso de los Diputados cerca de un millar de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 1994 que tendrán que ser definitivamente aprobados el próximo 21 de diciembre.El Partido Popular (PP) presentó más de 200 enmiendas. Solicita un incremento del 3,5% en la retribución básica de los funcionarios (salario base más antigüedad y complemento de destino -no incluye altos cargos-) frente al 0% del Gobierno. Esta propuesta, estiman, afectaría a unos 900.000 funcionarios y supondría un aumento del 1,6% sobre la masa salarial total. El PP pide que se establezca una cláusula de garantía para los pensionistas y un incremento del 3,5% en las pensiones asistenciales.

El Grupo Socialista presentó 28 enmiendas entre las que destaca la petición de que los trabajadores autónomos que cubran por su cuenta la baja de enfermedad tengan una reducción del 1,8% en su cuota fiscal. Propone también que los planes de empleo de la función pública sean negociados con las organizaciones sindicales más representativas.

Las enmiendas del Partido Nacionalista Vasco pretenden contener aún más el gasto público y mejorar las medidas fiscales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes). En la misma línea apuntan algunas de las 20 enmiendas presentadas por Convergència i Unió, la mayoría de ellas pactadas con el PSOE.

Izquierda Unida, el grupo que presentó el mayor número de enmiendas -unas 400-, centra sus peticiones en tres capítulos: lucha contra el fraude fiscal, el reforzamiento del sector público como motor de la economía y la creación de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_