Pujol pide más ayuda de Europa para los países del Magreb
ENVIADO ESPECIAL El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, pidió ayer a los países europeos una mayor ayuda para la zona del Magreb "para evitar que se convierta en un foco de malestar".
Pujol, que participó en Bonn (Alemania) en un debate sobre el Mediterráneo organizado por la Fundación Bertelsmann, llamó la atención sobre el peligro que supone concentrar todo el interés de Europa en el Norte y el Este y dejar de lado a los países del Sur.
Durante los debates organizados este fin de semana por el Foro Paneuropeo, se ha puesto de relieve el interés decreciente, de los políticos europeos por el Mediterráneo. Pujol afirmó que Europa puede encontrarse con problemas serios si no se reequilibra la situación y planteó abiertamente la necesidad de ofrecer mayores ayudas a los países del norte de África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.