_
_
_
_

La Comuniad y los sindicatos pactan un fondo para crear empleo

La Comunidad de Madrid y los sindicatos firmarán hoy una subida salarial para este año del 3,8%. De esta cantidad, el 0,8% irá destinado a una bolsa para el fomento de empleo, una medida muy celebrada por los sindicatos por su carácter "solidario".Con este incremento, las percepciones de los funcionarios y contratados por la Administración autónoma superan las fijadas por el Gobierno central, que estableció la subida para 1993 en un 1,8% y pretende congelar los salarios para el próximo año.

Por otro lado, el consejero de Hacienda, Ramón Espinar, explicó ayer al sindicato Comisiones Obreras lo mismo que se viene repitiendo en cada presentación de presupuestos de cualquier Administración: que 1994 será un año de restricciones, que hay que apretarse el cinturón y que la austeridad va a ser la nota predominante de las cuentas para el próximo año.

Tras estas advertencias, el consejero presentó al sindicato los presupuestos para el próximo año, que prevén una partida para apoyo a las empresas y el empleo de 2.000 millones de pesetas, un 10% más que este año. También comunicó que habrá un incremento del 4,5% de los gastos sociales y un 5% de crecimiento en las partidas para vivienda.

El sindicato exigió al consejero unos presupuestos "racionales y razonables, con mayores inversiones en vivienda, empleo e infraestructuras", según las palabras del secretario regional, Rodolfo Benito.

Durante esta semana, CC OO analizará la prolija documentación contable recibida ayer con el fin de debatir el próximo sábado con el sindicato UGT y el consejero de Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_