_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una feliz iniciativa

Un centenar de personas se reunió en la inauguración del centro coreográfico del grupo Provisional Danza. Allí todo es modesto, pero honesto, y a la iniciativa de Carmen Werner se sumó, con cierto tufillo oportunista, la Comunidad de Madrid. Lo que en principio era una demostración espontánea de los creadores, se vio estampado de logotipos oficiales en cuatricromía, lo que sólo es positivo en lo crematístico, dada la precariedad de la danza contemporánea local.Todo lo que se vio tuvo interés en lo coreográfico, y son botones de muestra de productos futuros que habrá que seguir, especialmente los del conjunto 10 y 10 (un dúo de sexo duro por una parte, y cinco minutos de humor ácido por la otra) y la miniatura conceptual de María José Ribot, que sigue siendo nuestra reina dadaísta. Muy sentido el siempre espléndido baile de Teresa Nieto.

V Encuentros Coreográficos de la Comunidad de Madrid

Tierra de islas: Carl Paris / Hiroki Okano; Amor a pedazos: Pedro Berdayes Etienne Schwarcz; Muriéndose la sirena: María José Ribot; Fado errado: Teresa Nieto / Amalia Rodrigues; Años aguardando un gesto: Mónica Riande / Pedro Navarrete; Cuentos de amor: Elena Córdoba y Carlos Marquerie / A. Soler, F. Couperin y otros. Centro Coreográfico Provisional Danza. Madrid, 17 de octubre.

El nuevo espacio no es propiamente un centro coreográfico tal como se entiende hoy; es más bien un taller o espacio alternativo a la carencia. En el fondo no es ya una cuestión de nomenclatura, sino de franca supervivencia, sobre todo ahora que el único foro activo de carácter público -la Sala Olimpia- ve su continuidad pender de un caprichoso hilo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_