Un policía, herido leve al estallar una bomba de ETA en el Gobierno Militar de Pamplona
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido leve ayer al explotar una bomba colocada junto a una ventana del Gobierno Militar de Pamplona. La explosión se produjo a las 20.06 cuando el funcionario herido, Ignacio C. S., rastreaba la zona después de que la Policía Municipal recibiera una llamada de un hombre joven que anunció la colocación de la bomba en nombre de ETA.El policía sufre erosiones en el cuero cabelludo y rotura del tímpano izquierdo. También resultó afectado un taxi que pasaba por la zona y en cuyo interior viajaban su conductor y una mujer, que resultaron ilesos. La bomba estaba en una bolsa de deportes colocada junto a una ventana del edificio militar, a lado de la entrada de un aparcamiento subterráneo de reciente construcción. Los daños más cuantiosos se han producido en el dormitorio de la tropa, que a esa hora se encontraba vacío, en los lavabos y en la biblioteca.
Junto al edificio castrense, situado en la avenida del Ejército, hay numerosas viviendas militares. El alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, declaró anoche que los autores del atentado podían haber provocado "una masacre de jóvenes que hacen la mili", ya que el dormitorio afectado suele estar ocupado por reclutas que prestan servicio en dicho edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.