_
_
_
_
_

Vigilancia de día

pero no de nocheUna patrulla de la Policía Municipal permanece a diario junto al asentamiento. Pero se van por la noche y la oscuridad es aprovechada para levantar los nuevos chamizos. El Ayuntamiento culpa a la Delegación del Gobierno. "Nos prometieron que la Policía Nacional iba a colaborar, pero no lo hacen" aseguran. Representantes institucionales y de entidades ciudadanas acusan a la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) de instigar a los habitantes de Peña Grande para que no abandonen sus casetas si no les conceden vivienda gratis a todos.

Esta agrupación niega las acusaciones. "Nosotros decimos que los alquileres avalados no son solución para todos y por eso proponemos una fase transitoria en prefabricados", explican. "Lo que da lugar a todo tipo de especulaciones es prometer un plan de actuación y no cumplirlo" añaden.

Más información
Los rumores de realojamiento suben el precio de las chabolas en Peña Grande

El Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno acordaron realojar a las primeras 60 familias en junio. Treinta irían a pisos privados de alquiler con avales oficiales. Otros 30, a viviendas públicas.

El Ayuntamiento ofreció 14 pisos. Pero la Comunidad se negó a aportar viviendas sociales diciendo que "supondría un agravio para los españoles sin casa". Esta respuesta rompió la baraja.

Los vecinos de los pisos y chalés cercanos al poblado de Peña Grande ven aumentar su preocupación día a día. A pocos metros de sus ventanas crece un colectivo con unas condiciones de vida infrahumanas que puede convertírse en una bomba de relojería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_