_
_
_
_
_

Tres obras con seudónimo, favoritas para el Planeta

Lara compra una editorial de EE UU

Veintidós novelas, del total de 288 presentadas, forman el grupo finalista de las obras que optan esta noche a ganar los 50 millones del Premio Planeta, el mejor dotado de la literatura en lengua castellana. En la rueda de prensa previa a la celebración del premio, el editor José Manuel Lara destacó ayer tres novelas favoritas: La magia de Jeanette, Dionisios y Ariadna y Contratiempos, todas ellas presentadas con seudónimo.Lara, en tono jocoso, comentó que entre las favoritas "hay una biografía novelada y una novela sensacional, pero algo dura, y ambas están destinadas a ser grandes éxitos". El editor de Planeta añadió que no descarta dar el premio a un desconocido y, girándose hacia Antonio Prieto, miembro del jurado, dijo: "Cuando se lo di a éste por Tres pisadas de hombre no lo conocía más que su madre".

La rumorología apunta, sin embargo, a Mario Vargas Llosa entre los posibles ganadores. El ganador del Premio Planeta y el finalista, que recibirá doce millones de pesetas, se darán a conocer esta noche.

Buena parte de la rueda de prensa de ayer la dedicó José Manuel Lara a hablar de la penetración del Grupo Planeta en el mercado norteamericano. "Creo que en España ya he conseguido todo lo que podía", dijo, "y es por ello que, con la compra de la editorial Collier, hemos decidido entrar en el mundo de la edición norteamericana".

Collier, que pertenecía al Grupo Maxwell, ha sido comprada por Planeta Agostini por 43 millones de dólares (5.600 millones de pesetas). Fue fundada en los años cincuenta y está especializada en enciclopedias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_