_
_
_
_

Champaña para Dupin

Con la presencia de los Reyes de España, de la ministra de Cultura y muchos visitantes españoles, se abrió el miércoles por la noche la Gran Retrospectiva Joan Miró. Como detalles destacables en la organización de la ex posición, señalemos que las visitas previas han sido cómodas y largamente suficientes (a diferencia de Barcelona, en donde hubo una larga cola el día de la inauguración). El Spanish Institute ofreció un cóctel -siempre muy formal- a la colonia española en Nueva York y a las autoridades. Allí estaban Jordi Pujol, Marta Ferrusola, el pintor Esteban Vicente y el escultor Xavier Corberó. Una auténtica invasión catalana se ha dado estos días en Nueva York: la representación autóctona no salía de su asombro ante lo multitudinario y a la vez refinado del vernissage (se requería, como siempre en el MOMA para estas grandes ocasiones, traje de etiqueta).Y una anécdota, la vigesimotercera Constelación se consiguió gracias a la mediación de Jacques Dupin, el gran experto en Miró. "¿Cómo quiere que se lo agradezcamos?", propuso el MOMA. "Oh, brindaremos con champaña por el éxito de la exposición" respondió elegantemente Dupin. El MOMA le envió a la mañana siguiente una botella, sin reparar en que para un francés el envío de una sola botella es un fallo imperdonable.

Más información
La antológica de Miró en el MOMA privilegia el aspecto más radical y conceptual del artista
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_