_
_
_
_

La Asamblea da luz verde con dos años de retraso al parque del Sureste

Javier Casqueiro

La Asamblea de Madrid aprobó ayer por unanimidad la toma en consideración -primer trámite parlamentario- de la proposición de ley que regulará el futuro Parque Regional del Sureste. Este espacio abarca 290 kilómetros cuadrados de 12 municipios, situados en la confluencia de los ríos Jarama y Manzanares, en un área degradada por los vertidos.Los grupos políticos de la oposición, PP e IU, apoyaron la propuesta socialista a pesar del retraso en su tramitación. El texto fue entregado hace casi dos años a la Mesa de la Asamblea para que lo promoviese por la vía de urgencia.

La diputada del PP María Teresa de Lara criticó que, pese a la supuesta urgencia y el tiempo transcurrido, la Agencia de Medio Ambiente todavía no ha elaborado el correspondiente plan de ordenación de los recursos naturales. El futuro parque regional del Sureste es el segundo de esta categoría en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_