_
_
_
_

La Fundación Argentaria exhibe sus pinturas y restaura tres retablos

El área de arte apoyara a artistas españoles menores de 40 años

La Fundación Argentaria, en su área de arte, se presenta la próxima semana con las exposiciones de la restauración de tres retablos de iglesias de Murcia y Valencia, en el Museo del Prado, y una selección de pintura española contemporánea, de los fondos de sus colección, en la Lonja de Zaragoza. La fundación, de reciente creación, tiene por objeto "la promoción, fomento, desarrollo, ejecución y financiación de actividades culturales tanto en los ámbitos científico y técnico como en el artístico".

El Museo del Prado presentará el mañana lunes los retablos de Santa Lucía y La Virgen de la leche, de Bernabé de Médena, de la catedral de Murcia, y el retablo de La Crucifixión, de Rodrigo de Osona, de la parroquia de San Nicolás, de Valencia, que han sido restaurados en los talleres de la pinacoteca por iniciativa de la Fundación Argentaria.Con esta muestra, abierta hasta el 7 de noviembre, inicia sus actividades el área de arte de esta Fundación.

En arte, el principal objetivo es la promoción y conservación del patrimonio artístico, y de manera especial el apoyo a los artistas menores de 40 años, dice el consejero institucional de la Fundación Argentaria.

Los proyectos de intervención se realizan por los asesores de la fundación o en comité con otras instituciones. La restauración de los tres retablos, con una inversión de dos millones de pesetas, es una iniciativa de Alfonso Pérez Sánchez, que asumió en su tiempo la Fundación Banco Exterior de España, antecesora de la Fundación Argentaria, y se preparan proyectos a cargo de otros asesores, como Francisco Calvo Serraller y Víctor Nieto. También se prepara una línea editorial, sobre pintores y arquitectos jóvenes y el catálogo general de la colección de pintura.

Los retablos restaurados se expondrán en el Prado en una sala cercana donde se encuentra El descendimiento, de Van der Weyden, con todo el proceso de limpieza y consolidación.

En la Lonja, de Zaragoza, se presentará el próximo jueves día 7 la exposición El color de las vanguardias, una selección de pintura española contemporánea (1950-1990) en la colección Argentaria, realizada por Delfín Rodríguez, en donde figuran obras de Domínguez, Cossío, Genovés, Michavila, Feito, Pérez Villalta, Bonifacio, Campano, Navarro Baldeweg, Quejido, Arroyo, Alcolea, Dis Berlin, Sicilia, Saura, Gordillo, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_