Exceso de titulación
Esta carta pretende exponer lo perjudicial que puede ser tener una licenciatura. Recientemente, se convocaron dos plazas para la futura guardería del pueblo de Navacerrada, plazas cuya adjudicación decidiría la Comunidad Autónoma de Madrid.De las 19 personas que nos presentamos, tres éramos tituladas superiores. En los requisitos necesarios sólo se pedía, como mínimo, estar en posesión del FP-2, escribir un proyecto-memoria de guardería y realizar una entrevista personal. A las tres tituladas superiores se nos cita a la misma hora y cuál no sería nuestra sorpresa cuando la funcionaria de la CAM encargada de mantener la entrevista (de la cual desconocemos titulación, función y méritos) nos dice que quedamos fuera por "exceso de titulación". Al contestarle que estábamos en nuestro derecho a optar a la plaza, se permitió la licencia o gracieta de decirnos que "estudiáramos formación profesional" (lo de que nos sacáramos el carné quedó implícito en sus palabras). Queremos advertir a quien leyere esta carta que, antes de hacer una carrera, se informe de a qué tipo de atropellos estará expuesto por los organismos oficiales dependientes de partidos políticos. Ante casos así, pensamos que con la licenciatura "hemos arado en el mar", como dijera Bolívar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.