Las peticiones para el abandono de la producción láctea superan los objetivos
Las peticiones para el abandono de la producción de leche de vaca con destino a la constitución de una reserva nacional de 270.000 toneladas han desbordado las previsiones oficiales ya que se elevan en la actualidad a 350.000 toneladas. Esta demanda para abandonar la producción por encima de los recursos disponibles por el Ministerio de Agricultura, va a suponer que algunas de esas peticiones se puedan quedar en la lista de espera.Con el fin de seguir ajustando la producción a la cuota de 5,2 millones de toneladas fijada por la Comunidad Europea para España, la Administración puso en marcha, con recursos de Bruselas, un plan para el abandono de otras 270.000 toneladas que se destinarán a la constitución de una reserva nacional.
Con esta cantidad se pretende dar más cuota a las explotaciones con mejor estructura y más competitivas para evitar que por exceso de producción se puedan ver obligadas al pago de la correspondiente tasa. Para estos abandonos se arbitró un programa por el que se conceden 13 pesetas por kilo de leche abandonada durante un periodo de cinco años, lo que supone una cantidad total por litro de 65 pesetas. En total, los recursos para estos pagos se elevan a 17.500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.