Joselito Calderón, herido grave
Las heridas que sufrió en la región perineal y los testículos el subalterno Joselito Calderón, cogido por el quinto novillo, fueron calificadas de pronóstico grave, y el doctor Máximo García Padrós, quien le operó durante casi una hora en la enfermería con anestesia general, añadió que era una cornada muy fuerte. La herida presenta dos trayectorias, una de 15 centímetros, y produce destrozos en "una mala zona", como, señaló también el cirujano.Calderón, que entró por su propio pie en la enfermería dejando un reguero de sangre detrás, llevaba un semblante demacrado, la taleguilla rota y los testículos fuera de la misma. "Ha tenido suerte", indicó García Padrós, "pues el pitón chocó con un hueso y se frenó; de lo contrario, las consecuencias habrían sido peores". Para el torero, que con casi mil, ostenta el récord de actuaciones en Las Ventas, se ha acabado la temporada.
También para El Madrileño, ya que no tiene más contratos. El novillero estaba enfadado consigo mismo por "el infame bajonazo", que reconocía haber pegado a su primer novillo: "El único atenuante es que fue sin querer, porque tenía la oreja en la mano y uno no está como para despreciar triunfos en Las Ventas". El Madrileño salvaba del mal juego general de la novillada únicamente a ese primer novillo.
Por otra parte, tres de los siete toros que Joáo Moura presentó a reconocimiento para la corrida de hoy fueron rechazados por falta de trapío, que incluye defecto de astas. Moura se comprometió a traer más la pasada noche.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.