Jesús Ferrero publica 'El secreto de los dioses'

Jesús Ferrero (Zamora, 1952) confiesa que ha empezado una nueva etapa con su última novela, El secreto de los dioses (Plaza & Janés), una historia en la que el lector viaja desde la Grecia clásica hasta la mítica Samarcanda, pasando por muchos otros lugares. "Tengo la sensación de haber cerrado una etapa y haber abierto otra. Creo que este libro es incluso una clave para releer el resto de mi obra", manifestó ayer el autor de Belver Yin durante la presentación del libro en Madrid.Por encima de la complejidad técnica de esta novela, que contiene numerosos saltos espaciales y temporales, Jesús Ferrero mantiene que el mayor esfuerzo creativo está del lado de los personajes.

"Para mí el trabajo fundamental nunca está en la estructura de la novela, que se presenta siempre como una iluminación antes de ponerme a escribir; sino en darle carnalidad a los personajes, el lograr que el lector tenga la sensación de que está fuera del texto. Nunca he estado de acuerdo con la idea de que hay que matar al personaje porque, para mí, el personaje es siempre la novela".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Guillermo Altares

Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS