El Gobierno angoleño pide mayores sanciones de la ONU contra la UNITA
El Gobierno angoleño expresó ayer su satisfacción por las sanciones impuestas por la ONU contra el movimiento rebelde UNITA por no obligar a sus fuerzas a respetar un alto el fuego, pero señaló que las sanciones han de ser mucho más fuertes.Portavoces de UNITA aseguraron que sus fuerzas respetan el alto el fuego decretado la semana pasada pero el Gobierno de Luanda denunció enfrentamientos en diversos frentes.
Ayer entró en vigor el embargo de armas y petróleo decidido el pasado día 15 por el Consejo de Seguridad de la ONU contra la Unión Nacional para Independencia Total de Angola por no cumplir los acuerdos de 1991 y haber reanudado la guerra civil.
"Estas sanciones adoptadas ahora harán en cierta medida las cosas más difíciles para UNITA en cuanto a su capacidad militar se refiere. Esperamos que todos los países las cumplan", declaró el portavoz gubernamental angoleño, Aldemiro da Conceicao. "Sin embargo", añadió, Ias consideramos insufiencientes.. No llegan tan lejos como nosotros queremos".
El Gobierno de Luanda quiere aislar diplomáticamente a UNITA con el cierre de todas sus misiones en el exterior, restringir los movimientos de sus hombres y congelar sus cuentas bancarias.
El Consejo de Seguridad indicó que impondrá nuevas sanciones si de aquí al 1 de noviembre la UNITA no hace esfuerzos reales para poner fin a una guerra civil considerada por la ONU como la peor del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.