Una tarde interesante
Interesante tarde de festejo ayer en Valladolid, pero sólo para lo más aficionados a la doma taurina del caballo español. El portugués Joáo Moura lidió y mató en solitario su primero con limpieza, en un alarde de valentía compartida con su espléndida cuadra de caballos. El toro, escaso de fuerzas, no se empleó y no propició la consecución de un trofeo para el portugués, que hizo una lidia limpia y arriesgada.Luis Domecq, espectacular en su monta torera y muy valiente con un toro manso y sin fuerzas que se protegía en tablas, vio cómo su labor empalidecía por los esfuerzos constantes para sacar el toro a los medios, prolongando excesivamente las suertes.
Javier Mayoral, sobrio en la lidia a caballo y clásico sin demasiados alardes, mató a su enemigo de un estupendo rejonazo.
Peñajara / Moura, L
Domecq, Mayoral, A. DomecqSeis toros de Peñaraja, dos de los cuales manseaban (segundo y tercero), y el resto, con buen juego, pero con escasa fuerza. Joáo Moura: saludos. Luis Domecq: saludos. Javier Mayoral: saludos. Antonio Domecq: oreja. Por colleras: Mayoral y Moura: oreja. Luis y Antonio Domecq: saludos. Plaza de toros del paseo de Zorrilla de Valladolid, 25 de septiembre. Séptima de abono de la Feria de San Mateo. Casi lleno.
El pequeño de los hermanos Domecq, Antonio, cortó una oreja después de una faena en la que ofreció los pechos del caballo con valentía y quebró ante la cara del toro. Puso banderillas largas, cortas y a dos manos de gran vistosidad y riesgo y mató al primer rejón.
Por colleras, la labor de los Dornecq se vio deslucida por la rotura de una mano del toro y Moura y Mayoral estuvieron torerisirnos, cortando una oreja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.