Borrell afirma que al mercado le importa "un carajo" crear empleo
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, manifestó ayer que la economía de mercado "sólo busca ganar dinero" y que le importa "un carajo crear empleo, y si los caminos son rectos o torcidos".Borrell hizo estas reflexiones poco antes de participar en la segunda jornada de debates de la escuela socialista Jaime Vera, en Galapagar, que desde el miércoles analiza cuestiones como el socialismo de los 90, la crisis económica y el Estado del Bienestar.
El ministro prosiguió su reflexión sobre la economía de mercado añadiendo que "la cuestión es si se confía en los mercados o en los Gobiernos. El mercado no nos va a salvar de la crisis porque no lo arregla todo, y en muchos casos, lo estropea, si fuera de otra manera, sobraríamos los socialistas". "El mercado no está concebido para generar empleo ni equilibrios sociales, sino beneficios", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.