Curro Romero y Espartaco cierran la temporada en la Maestranza
Curro Romero y Espartaco despedirán la temporada del 93 con un mano a mano que se celebrará el próximo 12 de octubre en la plaza de la Real Maestranza. Esta es la novedad más importante del final del año taurino en la capital andaluza, que prosigue este fin de semana con las dos corridas de abono de la feria de San Miguel, continuará el 2 de octubre con el homenaje a Ángel Peralta, y se cerrará el 17 con una novillada con picadores.Tras largas negociaciones, el empresario de Sevilla, Diodoro Canorea, ha cerrado el inesperado y sorprendente mano a mano entre Curro Romero y Espartaco, que lidiarán cuatro toros de Núñez del Cuvillo, y estarán acompañados por los rejoneadores Luis y Antonio Domecq, que matarán dos toros de Los Guateles o de Torrestrella. Un cartel sorprendente, en palabras del empresario, quien explica que la idea partió de la anunciada despedida de Curro Romero: "Cuando Romero me habló de su retirada", afirma, "reservé una fecha de octubre, que no era el 12, y una corrida de Aldeanueva que ya no existe. Espartaco, al igual que otros, se ofreció para participar en la despedida; como a Curro se le ha quitado del pensamiento lo de su adiós definitivo, hemos pensado que el mano a mano era la solución más adecuada en este momento".
Para ambos diestros será su cuarta comparecencia este año en la Maestranza (los dos actuaron tres tardes en la Feria de Abril). Para los dos, además, la presente temporada ha sido muy especial hasta el momento. Curro Romero ya había decidido continuar antes de su triunfo en la feria de Málaga, y Espartaco ha mantenido su alta cotización a pesar de no competir por el primer puesto del escalafón.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.