_
_
_
_
FESTIVAL DE OTOÑO DE MADRID

Narros estrena una comedia ácida y cruel de Marivaux

No podía faltar un clásico francés en la presente edición del Festival de Otoño de Madrid, centrada especialmente en la cultura escénica del país galo. El elegido ha sido el recientemente reivindicado autor teatral Marívaux, con La doble inconstancia, una de sus obras más representativas, que se estrenará mañana en el Teatro de la Comedia con puesta en escena de Miguel Narros, adapatación de Rafael Pérez Sierra y escenografía de Andrea D'Odorico, quien también ha abordado la producción desde el ámbito privado.Para interpretar este divertimento ácido de Marivaux que, como es habitual en él gira en torno al amor, Narros cuenta con Antonio Valero, Helio Pedregal, Carmen Elias, Ana Gracia y Natalia Menéndez, entre otros. En el montaje, tanto Pérez Sierra, adaptador, como el conocido director han intentado adentrarse en la idea de marivaudage, término aceptado por los diccionarios franceses que viene a significar universalmente "lo refinado en el sentimiento y la expresión".

Narros, que parece tener una relación de amor-odio con Marivaux, se lamenta de no haber dispuesto de más tiempo para llegar a elaborar una reflexión más profunda de la obra del autor francés: "En las últimas revisiones sobre este escritor se ha hablado de su crueldad e incluso satanismo, a mi me fascina como se enamoran sus personajes, pero las formas que tienen de hacer triunfar ese amor ya no me parece tan lícito". En cualquie rcaso, Narros afirma limitarse a exponer los hechos, sin condenar ni justificar las pasiones amorosas de los personajes, que le sirven para transmitir todo lo que de divertimento hay en la obra.

El director, para su puesta en escena se ha detenido especialmente en la interpretación naturista de los actores a los que ha intentado impregnar de un comportamiento muy realista. Esta nueva aventura de Narros le interesa especialmente por colaborar dentro de los nuevos movimientos literarios dey escénicos que reivindican a Marivaux , como algo más que un autor de museístico: " Me encuentro inmerso en una aventura que se mueve, fundamentalmente, dentro del intento de traducir las maneras y formas de Marivaux a nuestro teatro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_