_
_
_
_
_

El fiscal pide una leve multa por la protesta ecologista en Navacerrada

El fiscal pidió ayer una pena de 15.000 pesetas de multa para cuatro miembros de asociaciones ecologistas que el pasado 25 de agosto se encadenaron a una máquina excavadora en el puerto de Navacerrada, en protesta por las obras de instalación de cañones de nieve. Los trabajos en la sierra de Guadarrama, ejecutado por la empresa Deporte y Montaña, propiedad de la Comunidad de Madrid, prevén la innivación artificial de varias pistas de esquí y la construcción de un depósito de 5.000 metros cúbicos de agua.Al juicio -que se desarrolló en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia en medio de un fuerte despliegue policial- acudió medio centenar de miembros de organizaciones ecologistas que portaban pancartas contra lo que consideran la destrucción" de la sierra de Guadarrama y de los pinares de Valsaín.

Los inculpados, Isidro Burgos y Ángel Javier Pérez, de Comaden, y Jesús Sánchez-Corriendo y Félix Sánchez, de Aedenat, se encadenaron a una máquina excavadora en Navacerrada y tiraron las llaves del candado. Tras retirar los cargos por coacción, el fiscal pidió para los inculpados una pena de 15.000 pesetas de multa por una presunta falta de desobediencia.

Por otra parte, la reunión que mantuvieron ayer los miembros de Comaden y Aedenat con el consejero de Cultura, Jaime Lissavetzky, sobre el problema de los cañones de nieve de Navacerrada, concluyó sin acuerdos entre los ecologistas y el representante del Gobierno regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_