Las profesionales del cine forman una asociación
Margaret Nicoll y Linda Moore presentaron en San Sebastián la Asociación de Mujeres Profesionales de la Industria Audiovisual (AMPIA). Nicoll y Moore, presidenta y vicepresidenta de la asociación, corroboraron la opinión de Cybill Sepherd, que señaló que el 85% de los papeles buenos están reservados a los hombres y anunciaron los objetivos de AMPIA. "Lo primero que nos planteamos es realizar una encuesta sobre la situación de la mujer en la industria audiovisual" anunció Margaret Nicoll, jefa de compras de Canal +. "El objetivo es atender a una necesidad urgente: elevar el nivel profesional de las mujeres, prestarles ayuda laboral y ampliar el área de influencia de la asociación".Tote Trenas, presidente de la AEC (Asociación española de directores de fotografia), presentó el domingo los objetivos de la asociación, que pretende 1uchar por prestigiar nuestra profesión y fuera de cooperativismos, ofrecer un lugar de encuentro a toda la gente preocupada por la imagen
Por otro lado, La escritora Nuria Vidal presentó en San Sebastián la colección de libros Mitografías de actrices que incluye a las españolas Carmen Maura, Ana Belen, Assumpta Serna y Marisa Paredes. "Son libros vivos, bien documentados y divertidos que cubren un vacío, porque no hay nada escrito sobre esto", señaló Vidal.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.