Las compañias Uroc y Emiliano Redondo inicían el Festival de Otoño
Reservado el derecho de admisión, del grupo Uroc, y Esto es amor y lo demás..., de la compañia de Emillano Redondo, son los espectáculos que inician el próximo lunes la programación teatral del festival de otoño. Ambos se representarán en la sala mirador en funciones de tarde (Uroc) y noche (Redondo).Uroc Teatro basa su montaje, interpretado por Juan Margallo y Petra Martínez en tres textos: Adosados de John Petrof, La mujer india, de Bertold Brecht y El palestino, de Hassan Al Kadir. "Recorremos la tragedia, el drama, y la comedia, en un texto en el que los intérpretes llegamos a revelarnos contra el guión", comenta Margallo, quizá el más claro superviviente español del teatro independiente de los setenta, quien en este montaje vuelve a ser actor tras muchos años dedicado exclusivamente a la dirección y la escritura.
Esto es amor y lo demás..., espectáculo interpretado por Emilo Redondo y María Garralon, es un reborrido por la poesía erótico-española desde el siglo XV al XIX. "También es una propuesta dramática, con unos poemas que contienen sus propios códigos teatrales" ' dice el director del montaje, Ángel Fernandez Montesinos. La dramaturgia, realizada por Juan Antonio Hormigón, aleja el espectaculo de lo que podría denominarse un recital. Tanto Garralón cono Redondo destacan que la interpretación de estos versos de autores como Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Teresa de Avila, Iriarte o Samaniego, convierten la representación en un
divertimento erótico-festivo-lujurioso
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.