_
_
_
_

Jubilados de FESA impedirán la salida de producción por el impago de pensiones

Casi un centenar de jubilados de la factoría Sevillana de FESA en Tablada irrumpieron ayer en la reunión que mantenían los técnicos de la sociedad norteamericana Freeport Macmoran -que se hará cargo de la gestión de FESA durante un año- y los directivos de la factoría.

Los jubilados, que en Tablada rondan los 290, decidieron impedir la salida de producción desde hoy hasta que se resuelva su situación, aunque respetaron la entrada de materia prima a petición de los trabajadores, quienes se temen que esa drástica medida desemboque en el cierre definitivo de la planta.

Los pensionistas protestaban así por el impago de los tres meses que le adeuda la empresa, a pesar de los 2.300 millones de pesetas librados ya -de los 11.000 aprobados- por el Instituto de Credito Oficial (ICO). FESA sólo ha abonado con esta cantidad la totalidad de los atrasos al personal que permanece en activo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_