_
_
_
_
_

Los Sabandeños celebran con Raimon su 15º festival

El grupo folclórico canario Los Sabandeños celebró la 15ª edición del tradicional festival que lleva su nombre. En la Plaza del Adelantado de La Laguna (Tenerife), el municipio donde nació este conjunto hace 26 años, Los Sabandeños rindieron homenaje, en la noche del pasado sábado, a tres latitudes musicales: la nova canço catalana, la canción popular de Venezuela y el folclore ancestral de la isla de El Hierro. También rindió público reconocimiento a la figura de uno de los fundadores del grupo, Enrique Martín, recientemente fallecido.

El festival contó con la presencia de una de las voces más autorizadas de la canción popular en los últimos 30 años en España, el cantautor valenciano Raimon, que asistió en Tenerife a una alianza original de estilos, compartiendo el escenario con el venezolano Gualberto Ibarreto, el conjunto folclórico herreño Tejeguate y los anfitriones, Los Sabandeños.

Este encuentro, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, el Centro de la Cultura Popular Canaria, el Gobierno autónomo, el Cabildo de la isla y Cajacanarias, se suma a los actos que, desde hace más de un año, se vienen celebrando en las islas para conmemorar la aparición en 1967 de Los Sabandeños.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_