'Damasazo' en Albacete
Dámaso González golpeó ayer de manera brutal las fibras sensibles y las entendederas del gentío con una faena imposible a un marrajón igualmente imposible, en la que primó el valor, la autenticidad, la verdad y la torería. Este damasazo debería pasarse en vídeo a los chavales de todas las escuelas de tauromaquia para que aprendan como derrotar astas presuntamente asesinas de un boyancón de pésimas intenciones. La feria recuperó su tono torista y el festejo alcanzó cotas de máximo interés, porque los torazos lucían buenas perchas, mansearon y desarrollaron muchísimos problemas y peligro, a excepción del manejable sexto.El torero de Albacete explotó con el facineroso y reservón cuarto, al que la inmensa mayoría de las figuras se habrían quitado de encima escudándose en sus dificultades y peligro. Dámaso lo brindó. Le hizo frente y al final fue feliz entre los pitones ya amigos de su enemigo. Probándolo en todas las distancias, querencias y terrenos le golpeó con el látigo de su temple y le obligó a ir tan largo como las despedidas de los enamorados.
Rincón y Ponce capearon el temporal como pudieron. El colombiano, una sombra del de 1991, pero con honradez supina, intentando el toreo a distancia y jugándosela sin trampa ni cartón con sus complicados enemigos. Ponce tuvo la suerte de que le tocara el único noble y con su facilidad para vender un producto bello pero falseado, logró varias naderías envueltas en celofán.
Salamanca
Por otra parte, la Feria de Salamanca empieza esta tarde, con Dámaso González, Niño de la Capea y Andrés Sánchez y toros de Lamamie de Clairac. Esta corrida y las de los días 12, 13 y 14 serán transmitidas por Canal +, y la del 17, por La Primera de TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.