Una orquesta polaca deja plantados a Monserrat Caballé y José Carreras
Montserrat Caballé y José Carreras tuvieron que cantar el pasado jueves en Zabrze (sur de Polonia) acompañados sólo por un piano después de la espectacular rebelión de la Orquesta de Radio y Televisión Polaca, cuyo director se negó a ceder la batuta a Enrique Ricci, quien suele acompañar a los cantantes españoles. Todo esto sucedió en el recital benéfico a favor de una fundación que apoya la clínica de cardiocirugía de Zabrze.
El conflicto comenzó cuando José Carreras pidió al director de la Gran Orquesta de la Radio y Televisión Polaca, Antoni Wit, que dejara que durante todo el concierto la orquesta fuera dirigida por Enrique Ricci. Según el director polaco esta petición estaba en desacuerdo con el contrato. Una hora antes del inicio del concierto los músicos polacos interrumpieron los ensayos, hicieron las maletas y se marcharon de Zabrze.
Según ha declarado a este periódico el organizador del concierto, Tomasz Beler, el conflicto fue efecto de la negligencia del representante de José Carreras, que no informó al cantante que el director polaco iba a dirigir cuatro oberturas. En vista a esta sorpresa, "José Carreras tuvo todo el derecho a romper el contrato", declaró Tomasz Beler quien subrayó la actitud "fenomenal" de los artistas españoles que en 45 minutos prepararon un recital prácticamente nuevo.
El concierto duró tres horas y comenzó con un retraso de sólo 20 minutos. Montserrat Caballé y José Carreras interpretaron 15 arias acompañados sólo por un piano al que se sentó el propio Enrique Ricci.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.