_
_
_
_

Los hosteleros, contra el pago de derechos de autor por tener televisor

La Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares (FER) manifestó ayer su oposición a la decisión de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) de que los establecimientos de hostelería paguen derechos de autor por tener un receptor de radio o televisión.

La FER afirma en un comunicado que "el responsable de la gestión del derecho de autor es la emisora de radio o televisión que negocia la contratación, hora, condiciones de la emisión, publicidad y cuantía económica, bien sea con el autor o con la SGAE".

Los hosteleros consideran que los establecimientos sólo deben pagar derechos de autor cuando "ofrecen audiciones musicales o videográficas en soportes determinados" o "cuando los receptores de radio o televisión estén integrados en una red de radiodifusión y se perciban precios de entrada o derecho de adrnisión". La FER considera "absurda" la pretensión de la SGAE de cobrar derechos de autor -basada en una reciente sentencia del Tribunal Supremo-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_