El Perelló
Escribo esta carta con la ilusión de que de una vez por todas este sitio, el cual elegí hace 20 años para pasar mis vacaciones estivales, deje de ser el punto negro y contaminado para la práctica del baño en la Comunidad Valenciana. Si tanto en los medios de comunicación como en los mismos lugares de la Pasa a la página siguiente
Viene de la página anteriorcosta se han gastado un buena cantidad de dinero para promocionar las playas con el eslogan "Mediterránea", después de pasar mis vacaciones estivales en El Perelló me da la impresión que las playas de este lugar están excluidas del eslogan promocionado por dicha comunidad.
Creo que el principal causante de la contaminación es la escollera de la desembocadura de la gola de La Albufera, donde también está ubicado el club náutico y que divide El Perellonet y El Perelló, que en vez de hacerla en su día recta hacia el mar la hicieron curvada, llevando toda la desembocadura a la playa de El Perelló, lo que hace que todos los vertidos vayan a desembocar a dicha playa.
Una de las soluciones que se me ocurren para atajar el problema de la contaminación existente es que esa escollera sea mucho más larga, que su desembocadura hacia el mar sea recta, que las aguas sean tratadas adecuadamente con depuradoras y que se pongan en las compuertas mallas filtrantes para que todas aquellas impurezas que se expulsan de La Albufera no ensucien la playa, pues hay días que prácticamente te tomas el baño entre maleza y rastrojos.
Escribo esta carta a título individual, pero con la conciencia de sentirme respaldado por los demás residentes y veraneantes cercanos a mi persona. En espera de que los distintos organismos estatales y comunitarios tomen cartas en el asunto, solucionando el problema, y El Perelló deje de ser ese punto negro de playas no recomendadas para el baño.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.