_
_
_
_

Aznar asegura que sería más barato sustituir a González

José María Aznar considera que el Gobierno está dando "un pésimo espectáculo de debilidad y confusión" con su anuncio de cesión del 15% del IRPF, motivado por la necesidad de contar con el respaldo de los votos nacionalistas catalanes en el Parlamento. El presidente nacional del PP dijo ayer en Budapest (Hungría) que "resultaría más barato para el país sustituir al Gobierno", y reprochó a González haber abierto un debate que no es urgente y que, además, "se le va de las manos".Tras ironizar con que el recorte de las pensiones -"se llama ahora calcular su aumento según la inflación prevista"- y después de afirmar que los socialistas insisten en el engaño y la manipulación, el presidente del PP opinó que "resultaría más barato" cambiar el Ejecutivo. A su juicio, traspasar la gestión de un tramo del IRPF a las comunidades va a costar dinero a todos los españoles.

Aznar, quien participó en Budapest en la cumbre de líderes de la Unión Europea Demócrata, descalificó el comportamiento de González ante la crisis con estos términos: "De qué sirve acarrear un cubo de agua para apagar un incendio si todo el día hay alguien que está prendiendo fuego al monte?". El líder del PP lamentó que en el momento en que España requiere un Gobierno fuerte, el que hay se encuentra "débil, presionado y condicionado".

A su juicio, no hay comparación entre los recortes del gasto público anunciados por González y los establecidos en Francia y en Alemania, y suponen una burla por parte del Ejecutivo español haber incluido entre sus primeras medidas la concesión a RTVE de un crédito extraordinario de miles de millones de pesetas.

"Ahora a recortar las pensiones se le llama calcular su importe según la inflación prevista. Si lo hubiéramos hecho nosotros, habría sido un recorte brutal", se quejó Aznar, en alusión a los temores infundidos, según él, por Felipe González en la pasada campaña electoral. El líder popular pidió que la flexibilidad laboral sea aplicada en el sector público de forma ejemplar, porque es más necesaria en las empresas que, por deficitarias, le cuestan dinero a los españoles.

El presidente del Partido Popular advirtió que no prestará su apoyo al Gobierno en "operaciones de confusión. ¿Cuántas presiones, recomendaciones y mensajes recibimos para apoyar el Plan de Convergencia? ¿Y dónde está hoy ese plan", preguntó. José María Aznar sostuvo que Felipe González sigue ocultando la verdadera gravedad de la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_