Médicos británicos informan del primer éxito en cirugía de corazon a un feto
Un equipo de cardiólogos británicos reveló ayer que realizaron la primera operación de corazón a un feto hace dos años y que la niña se encuentra viva y sana. La operación se hizo en el Guy's Hospital de Londres, donde se han realizado cuatro operaciones sobre fetos en los últimos tres años, de las que sólo una, la de esta niña italiana, tuvo éxito.La revelación fue hecha por el cardiólogo Michael Tynan, miembro del equipo que realizó la operación, en un congreso en Niza. Tynan señaló que no se había comunicado hasta ahora el hecho para evitar la publicidad hasta que la niña estuviera fuera de peligro. Otro miembro del equipo, Shakeel Qureshi, dijo que el defecto congénito que sufría el feto, un estrechamiento de la válvula de salida del corazón hacia la aorta fue detectado por especialistas en Italia. La madre voló a Londres, donde fue operada con anestesia local en la semana 31 del embarazo. La operación consistió en insertar una finísima aguja a través del abdomen de la madre y el torax del feto hasta llegar al corazón. Con un catéter de globo al final de la aguja se logró abrir la válvula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.