_
_
_
_
_

Más de 200 artistas apoyan a los dobladores en huelga

Un grupo de 200 artistas, entre los que se encuentran músicos, actores, directores de teatro y cine y escritores, han redactado un manifiesto de apoyo a los actores de doblaje de Madrid y Barcelona, en huelga desde hace 100 días. El escritor Terenci Moix, el director teatral Lluís Pasqual, el actor Francisco Rabal o el músico Carles Santos se encuentran entre los firmantes de este comunicado, en el que manifiestan su solidaridad con los actores de doblaje."Los abajo firmantes, pertenecientes como ellos al mundo de las artes y el espectáculo, nos solidarizamos plenamente con su justa lucha, porque no les mueve otro fin que el deseo de realizar un trabajo artístico de calidad y defender la dignidad de la profesión", señala el manifiesto, promovido por las asociaciones de actores de doblaje de Madrid y Barcelona.

Además de los mencionados, entre los firmantes se encuentran los actores Julia e Irene Gutiérrez Caba, Queta Claver, Inma Colomer, Tony Cantó, Santiago Ramos, Enric Majó, Imanol Arias, Julieta Serrano, Marisa Paredes, Sylvia Marsó, Encarna Paso, Antonio Valero, los directores de cine José Luis Guerín, Jordi Cadena y Gonzalo Herralde.

Los actores de doblaje se reunieron ayer infructuosamente con la patronal, con la que habían roto negociaciones el pasado 20 de julio, en el Ministerio de Trabajo con el fin de conseguir su mediación para poner fin a la huelga. Tras cuatro horas de reunión no llegaron a ningún acuerdo. "El acuerdo es posible y puede estar cercano", señaló José Luis Arbona, en representación de los empresarios, "aunque no aceptamos la mediación del ministerio", añadió. Los actores afirmaron, sin embargo, que apenas se ha avanzado en la discusión sobre el convenio estatal que reclaman. "La situación es muy grave pero nuestro espíritu de resistencia supera a nuestros problemas", señaló un representante de los dobladores. "Mañana volveremos a sentarnos aquí con los empresarios y eso ya es un logro", continuó Vicente Gisbert, representante de los dobladores madrileños.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_