_
_
_
_
Crítica:CINE: ANTONIA & JANE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Diálogos con la psicoanalista

Antonia McGill y Jane Hartman son dos amigas que se conocen desde la infancia y cuyo máximo lazo de unión son las faenas que la primera ha hecho a la segunda a lo largo del tiempo y, más recientemente, que comparten la misma psicoanalista. De manera que Antonia & Jane está estructurada en torno a los largos diálogos que cada una mantiene con su psicoanalista sobre ella, la otra y la vida sexual de ambas.Rodada con un presupuesto muy limitado, una mala fotografía de Rex Maidment y un desigual trabajo interpretativo de Imelda Staunton, como Jane, y Saskia Reeves, como Antonia, Antonia & Jane pretende ser una divertida comedia femenina en la línea masculina creada y desarrollada por el prolífico Woody Allen a lo largo de su carrera. Su fallo estriba en que sus resultados quedan muy alejados de sus propósitos.

Antonia & Jane

Directora: Beeban Kidron. Guionista: Mary Kalian. Fotografía: Rex Maidment. Música: Rachel Portman. Reino Unido, 1991. Intérpretes: Imelda Staunton, Saskia Reeves, Brenda Bruce, Bill Nighy, Joe Absolon, Allan Corduner. Estreno en Madrid: Renoir (versión original subtitulada).

A pesar de tener una cierta experiencia en el terreno documental y haber rodado con anterioridad dos largometrajes de ficción, Vroom (1989) e Itch (1991), la realizadora Beeban Kidron demuestra tener mucho que aprender, no estar capacitada para enfrentarse con una película en teoría tan compleja como Antonia & Jane, cuyos únicos puntos de apoyo eran su habilidad para la dirección con la sutil creación de una atmósfera especial, la buena dosificación de la mínima anécdota y la perfecta conducción del trabajo de sus actrices. Elementos todos ellos que no se dan en esta película o aparecen muy lejos de lo que deberían haber sido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_