_
_
_
_

EE UU admite que la multimillonaria multa del 'Exxon Valdez' se malgasta

La multa de más de mil millones de dólares (unos 140.000 millones de pesetas) impuesta a la compañía Exxon por la marea negra que provocó en Alaska el accidente del petrolero Exxon Valdez en 1989 se está malgastando y el beneficio público es mínimo, según las conclusiones de un estudio gubernamental dado a conocer esta semana. Los Gobiernos de Estados Unidos y de Alaska acordaron en octubre de 1991 imponer a la Exxon sanciones de 900 millones de dólares por responsabilidades civiles y 125 millones en multas por responsabilidades penales. El dinero, a pagar en un plazo de 11 años, es administrado por una comisión gubernamental con el objetivo teórico de restaurar las aguas del centro-sur de Alaska. La marea negra que provocó el Exxon Valdez ha sido la peor de la historia en cuanto a repercusiones ecológicas.Casi el 15% del dinero se ha gastado en financiar agencias gubernamentales y en reembolsos a la propia Exxon, señalaron fuentes de la Oficina General de Contabilidad.

"El informe indica que la Administración Bush fracasó en el intento de asegurar que los fondos del Exxon Valdez fueran utilizados prudentemente en la protección de los recursos naturales que fueron afectados por el derrame de petróleo. En lugar de eso, los burócratas consideraron prioritario emplumar sus propios nidos y realizar estudios de relumbrón de cuestionable utilidad", ha dicho George Miller, diputado republicano por California y director del Comité de Recursos Naturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_