_
_
_
_

Cientificos noruegos critican la crueldad de los métodos para cazar ballenas

La caza de ballenas que actualmente se lleva a cabo en Noruega sigue siendo innecesariamente cruel, a pesar de los nuevos métodos que permiten atenuar el sufrimiento de los animales. Ésta es la conclusión de un informe de los técnicos designados para controlar el trabajo de los pesqueros noruegos. "Hemos comprobado lamentablemente que cada animal lucha por su vida por lo menos durante media hora, una vez que el arpón se ha clavado en su cuerpo", dice el profesor Lars Willson, de la Universidad de Oslo. Su colega Kare Elgmork es más crítico y piensa que el método utilizado para dar muerte a los rorcuales aliblancos puede compararse a "atar un alce herido con un arpón a un automóvil en movimiento".El ministro noruego de pesca, Jan Henry Olsen, ha explicado que existe un esfuerzo constante por mejorar los métodos de caza. La primera ministra, Gro Harlem Bruntland, rehusó hacer comentarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_