_
_
_
_

Condenada a pagar 2.430 millones a su ex marido por contagiarle el sida

Un tribunal de Dade, en Florida (EE UU), ha condenado a una mujer a indemnizar con 18 millones de dólares (2.430 millones de pesetas) a su ex marido por contagiarle el sida sabiendo que tenía el virus causante de la enfermedad. Es la primera sentencia de este tipo en EE UU y probablemente la indemnización más alta hasta ahora por un contagio de sida.Bruce Wheeland, de 30 años, contrajo el virus del sida de Lucienne Geraldo, una bailarina de 29 años de origen brasileño con la que se casó y de la que posteriormente se divorció. La bailarina no le dijo que tenía el VIB hasta cuatro meses después de haber mantenido relaciones sexuales con él.

Bruce y Lucienne se conocieron en 1989 en una playa de Florida; vivieron juntos antes de casarse y a los cuatro meses la mujer le confesó que era seropositiva. Bruce Wheeland se hizo los análisis y descubrió que estaba contagiado. Pese a todo, se casaron, aunque se separaron a los 18 meses, el pasado mes de mayo. El detonante de la separación fueron las sospechas de que Lucienne se veía con otro hombre.

"Nunca me dijo que lo sentía", ha declarado el contagiado. "Es un triunfo agridulce, pero me alegro de haber llevado adelante la demanda, pues puede ayudar a otros en el futuro".

Lucienne Geraldo no ha podido asistir al juicio a causa de su enfermedad. A su ex marido, los médicos le han dado un año de vida. El abogado de él, Marc Sarnoff, ha dicho: "Es un mensaje para la gente que tiene sida. Deben decírselo a su pareja".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_